sábado, 26 de marzo de 2011

ABSTRACT TRAFFICKING DRUG

The drug trafficking is the illegal activity that promotes the transport of drug across countries. In Colombia, This phenomenon has been occurring since the 70´s decade and it affects the states that have been involved in this process that seems endless, it triggering a series of events that have marked and dismayed the civilian population. The drug trafficking has been a constant struggle, that the government has tried to control, but it has not been possible because there are many factors that influence to make this problem as the most profitable illegal business, the factors are:
·    Countries that cultivate plants suitable for illegal drug.
·    The industrialized countries, which usually being those potential customers.
·    International networks, because they provide everything needed to produce the drug as the chemicals are used.
·   The banks or financial institutions from industrialized countries; they are used as means for money laundering.
All this makes it difficult to control and eradicate the drug trafficking business.

1 comentario:

  1. Día a día, tenemos más en nuestra sociedad el fenómeno del narcotráfico. Es un hecho, que nos toca a todos, y que está dentro de nuestra economía. Economía? Si claro, pues al igual que un producto cualquiera, las drogas ilegales, presentan oferta y demanda, y están siendo determinadas por un productor, un consumidor, y por supuesto, una distribución. Mientras exista este ciclo de flujo económico, será muy difícil combatirlo, más no imposible.

    El tráfico ilegal de drogas lleva consigo asesinato, extorsión, secuestro y un largo etcétera que cualquiera sabe. Cuando se consumen drogas se está contribuyendo a fomentar todas esas actividades.

    Pero el único camino no es concientizar a la población. A la mayoría no les importa, sobre todo si ganan dinero con las drogas. Debe actuarse sobre la fuente. Sabemos donde están las principales plantaciones de droga del mundo.
    Unámonos cooperando internacionalmente, considerémoslos terroristas porque lo son, y no permitamos que una burocracia barata nos impida actuar. Arrasemos esos campos. No son conflictos internacionales, son la solución a una forma de destrucción de la sociedad que por siglos nos ha costado crear.

    El consumo de drogas si bien se cataloga de ilegal, es algo normal, nada más hace falta echar de ver la realidad de las poblaciones marginales, así como también la de varias personas que teniendo buena situación, sienten su vida minada de sinsabores por esto o por esto otro. Se sabe, por ejemplo, que hay drogas caras llamadas 'fuertes' como la coca, el ácido, y un largo etcétera aquí también. Para consumirlas entonces hace falta tener plata. No es por lo tanto un problema que atañe solamente a los pobres. Es un síntoma de algo que no funciona bien a nivel social.

    Se discute del tráfico de drogas, de que genera divisas a quienes profitan del
    narcotráfico, se dice que a los narcos no les importan las consecuencias de quienes la consumen. Pero si existe el narcotráfico es porque el sistema legal para sustentar la vida, no da abasto. Pienso que si el sistema diera cupo a todos, ahí sí que se podría criticar el narcotráfico, porque no habría excusa para que se produjese. Pero hay más de una razón para que miles de personas lo consuman y lo trafiquen. La realidad del abuso de los estupefacientes es consecuencia de esta misma mal llamada 'sociedad' que margina a sus 'socios'.

    Como resumen y conclusión a mi comentario creo que si hoy se prohíben las drogas es para mantener a la gente 'alienada' en una percepción demasiado pobre de las cosas, demasiado normal, ya que si se drogaran, quizás se darían cuenta que sus vidas están siendo manipuladas, que alguien está profitando de ellas. Asimismo, el control sobre el narcotráfico es relativo, ya que no me cabe duda que de cierta manera un tanto clandestina se 'permite tácitamente' el consumo de las drogas para mantener a la gente atontada bajo su efecto, y así no protestar por todas las injusticias que está mal llamada sociedad produce

    A nivel personal, pienso que el doctor Álvaro Uribe Vélez, aportó grandes cosas en materia del narcotráfico, pero aún falta mucho más. El narcotráfico tiene básicamente tres formas fundamentales de combatirse: legalizar su uso; fumigar todos los cultivos, que bien se conocen; y claro, en las casas, los padres, concientizar a sus hijos de sus estragos.

    ¡Nunca ganaremos esa batalla a balazos y bazucazos! el narco se combatirá cuando esta sociedad deje de ser tan hipócrita, es decir, lo condene y, al mismo tiempo, le dé gracias a Dios que esta, directa, o indirectamente, ¡vive de él! ¿No les parece?

    ResponderEliminar